Bankia devolverá la inversión a los accionistas que invirtieron en la Oferta Pública de Suscripción de Acciones de julio de 2011.
Bankia abre un proceso para devolver la inversión a los accionistas
¿Quién puede acogerse? Pueden acogerse todas las personas del tramo minorista que invirtieron en la Oferta Pública de Suscripción de Acciones (OPS) aunque tengan en marcha cualquier iniciativa, judicial o extrajudicial, de reclamación de su inversión a la entidad.
¿Cuándo? El plazo se inicia el 18 de febrero de 2016 y se establece un período de tres meses (hasta 17 de mayo de 2016).
¿Cuánto se recupera? Bankia devolverá el 100% de lo invertido más unos intereses compensatorios del 1% anual, salvo si se han vendido las acciones que entonces se abonará la diferencia entre lo invertido y lo obtenido con la venta.
¿Cuál es la contrapartida? Como contrapartida, el inversor procederá a la devolución de las acciones a la entidad. Si se hubiera interpuesto una demanda judicial, el accionista, una vez se le haya restituido su inversión, firmará un acuerdo con la entidad por el que desiste del proceso judicial.
¿Qué coste hay que soportar? Ninguno, el procedimiento es gratuito para el solicitante (inversor).
¿Dónde se puede reclamar? En las oficinas de Bankia, preferentemente en la oficina habitual.
¿Cómo reclamar? Presentando la solicitud oficial de restitución disponible en las sucursales. En caso de que las acciones se adquiriesen y/o vendiesen a través de otra entidad, habrán de presentar, junto al anterior modelo, el extracto de la cuenta de valores en el que se detallen los movimientos con acciones de Bankia.
En el caso de los inversores minoristas que tengan en marcha una reclamación extrajudicial o demanda judicial han de consultar con su asesor legal para evaluar si seguir con la reclamación interpuesta o adherirse a este proceso.
Podemos seguir esta noticia en:
http://www.expansion.com/empresas/banca/2016/02/17/56c4427b268e3ece6f8b45aa.html
wordpress theme by initheme.com
2 comentarios. Dejar nuevo
Nunca tuve muy claro las ventajas de reclamar judicialmente. Al parecer casi todas las sentencias están saliendo a favor de los accionistas. Ahora Bankia pretende ahorrarse las indemnizaciones. Creo (subjetivamente) que para los accionistas minoritarios que reclamen judicialmente puede no compensar la indemnización con el tiempo, riesgo y desembolsos inciertos. Tengo claro que si los inversores aceptan la propuesta, sólo se beneficia a Bankia, pero recuperan al menos lo invertido y se quitan de problemas. Con la reclamación judicial me parece que aunque el inversor sea indemnizado, los que más interés pueden tener en este asunto son los abogados.
Es lógico y deseable que una Organización adopte decisiones optimas y favorables en pro de su interés (crear valor para el accionista). También es encomiable que los expertos legales tengan interés por este asunto, es su trabajo y son profesionales. Los accionistas implicados, son minoritarios y sus intereses han de evaluarse de forma individual. A unos les merecerá más la pena aceptar un acuerdo y otros pueden pensar que obtendrán mayores ventajas si recurren a otro tipo de reclamación.